CÁMARA DE LOTEROS Y AGENTES DE JUEGO

CÁMARA DE LOTEROS Y AGENTES DE JUEGO

De la Provincia de Córdoba

Dirección: 27 de Abril 215 – 1º Piso – Teléfono: (0351) 425-0313
Teléfono: (0351) 737-2415 – Email:info@camaraloteroscba.com.ar

logo textblanc 01

CÁMARA DE LOTEROS Y AGENTES DE JUEGO

De la Provincia de Córdoba

Dirección: 27 de Abril 215 – 1º Piso – Teléfono: (0351) 425-0313
Teléfono: (0351) 737-2415 – Email:info@camaraloteroscba.com.arCórdoba

Bandera Argentina 1024x538

27 de febrero. Se izó por primera vez la bandera nacional

Bandera Argentina 1024x538
«Las banderas de nuestros enemigos son las que hasta hora hemos usado, abajo señor excelentísimo esas señales exteriores que para nada nos han servido y que parece que aún no hemos roto las cadenas de la esclavitud», escribe Manuel Belgrano el 26 de febrero de 1812.

El 27 de febrero de 1812 frente a las baterías Libertad e Independencia dispuestas a orillas del Río Paraná, donde actualmente se encuentra el Monumento Histórico Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez nuestra bandera y pidió a sus soldados jurarle lealtad. Fue diseñada con los mismos colores de la escarapela.

El 25 de febrero de 1818 se le agrega en la franja blanca el sol incaico en conmemoración de la Revolución de Mayo.

Además de esto, Belgrano hace un discurso a toda la tropa en los términos que les dice:

“Soldados de la patria juremos vencer a nuestros enemigos interiores y exteriores y la América del Sur será el templo de la independencia, de la unión y de la libertad. En fe de que así lo juráis decid conmigo Viva la Patria”.

No podemos dejar de mencionar ese 27 de febrero de 1812 a Catalina Echeverría quien confeccionó la primera bandera patria, al padre Julián Navarro que estaba seguramente presente y que estaba al frente de la capilla del Rosario, al delegado de Santa Fe, de apellido Maciel, quien fue el primero que izó la bandera según dice la tradición.

Belgrano nuevamente iza la bandera, con su espada hace cruz en el mástil e invita a la tropa a besar esa cruz en prueba de fidelidad al juramento que habían hecho. Siete días después, el patriota tiene su bautismo de fuego, el 20 de febrero de 1813 en la gloriosa batalla de Salta que, junto con la batalla de Tucumán, nos marcan el camino a una declaración de la independencia. La oficialización de la bandera nacional llegaría recién cuatro años después, en julio de 1816, tras la aprobación del Congreso de Tucumán», concluye el Manuel Belgrano contemporaneo.

Fuente: https://www.cultura.gob.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *